23.8.08

septiembre algo : talleres




2-30 de septiembre
(martes y jueves 6-9PM [5 X 3hrs] 15 horas contacto)
Cupo limitado / Espacio por confirmar


Septiembre Algo: Taller Creativo de Poesía
Martes 6-9PM
Costo: $100

Desarrollo de la voz poética individual a través del uso de juegos, estímulos creativos y ejercicios de escritura. El taller culminará con una presentación abierta de los textos trabajados.

I- Introducción a la poesía y exploración de poéticas personales
II- Ejercicios temáticos
III- Juegos surrealistas y dadá
IV- Ejercicios sensoriales
V- Edición de textos y conclusión del taller



Septiembre Algo: Taller de Libro Objeto
Jueves 6-9PM
Costo: $125 (incluye materiales)

Diseño y conceptualización de un libro objeto. Los participantes deben presentar una idea y un manuscrito (máx. 15 páginas) el primer día del taller. Se realizará un ejemplar de cada libro sometido, cuyos autores tendrán la oportunidad de reproducir individualmente luego de la culminación del taller.

I- Presentación y edición de proyectos y manuscritos
II – Exploración de conceptos y diseños
III- Diseño preeliminar – selección de materiales
IV- Realización del objeto
V – Conclusión y presentación de proyectos


Para más información:
vagabundo_xpr@hotmail.com
nicolececilia@gmail.com
787 790 1256
787 402 9244
787 562 3102

22.8.08

queridas amigas y creadoras:


mi intención para esta tarde era escribir un ensayo más o menos crítico sobre las implicaciones políticas y económicas del trabajo que hemos hecho en el taller. sin embargo, al momento de sentarme a escribir, me ganan los afectos. las cosas que me nos unen son mucho más que las teorías de política económica que definen la posición de las mujeres en el mercado editorial. yo dejé de leer cosas al respecto cuando decidí que la revolución era algo que quería hacer con las manos, en las pequeñeces de la vida diaria, en lo doméstico, en las relaciones interpersonales. dejé de hablar de política cuando descubrí que mis compañeros en la lucha estudiantil no aplicaban los principios a su cotidianidad. y me alejé para vivir como me diera la gana. hice maletas, me fui de casa... para mi gran suerte, y como el destino tiene el sentido del humor que tiene, me encontré con ustedes, y luego con la casa feminista, y luego con un lenguaje mágico que se ajustaba más al tipo de revolución poética que yo quería generar en mi vida diaria.

les confieso que cuando empecé el taller no tenía ni idea, NI IDEA, de lo que estaba haciendo. fuimos el conejillo de indias unas de otras. sin embargo, en el trabajo semanal fueron germinando las herramientas necesarias para materializar las metas y las loquísimas ideas que nos impulsaban. poco a poco, fui entendiendo un poco mejor la magnitud de lo que estábamos haciendo. por fin, pude asumir mis valores políticos en la vida real. lo nuestro era (es) una lucha creativa contra los mecanismos del mercado, contra los medios de producción, contra las nociones de lo que debe ser el trabajo de mujeres. tomar control del proceso, asumir la propia voz, participar de un colectivo que construye conjuntamente no sólo productos grupales, sino que también promueve el desarrollo de la expresión y el crecimiento individual respetando las diferencias y capacidades de cada cual, es una gesta transgresora.

estoy orgullosa de pertenecer a esta inciativa, de haber podido compartir con ustedes un poco de lo que había aprendido con otras maestras que se habían cruzado en mi camino, de haber llegado a esa casa de brujas inteligentes que viajan, que hacen pan, que tienen en la punta de la lengua el don de la palabra, los hechizos, los conjuros.

sigan haciendo magia, vuelvo pronto. no hay lugar en el mundo como el que nos hemos inventado. gracias.

con todo el amor,
Nicole
[carta para ser leída en la presentación de los libros del taller artesanal en la Casa Feminista en La Roma, Mexico, DF]

19.8.08

perezas






al verano le queda un día más, estoy segura
vamos a buscar perezas a los parques

(las perezas vienen redondas, de todos los colores
y crecen en los árboles:

son la fruta de esta temporada)

16.8.08

LDI 2008





gracias a este lugar y a estos chicos creativos maravillosos y poetas pude pasar el verano en nueva york. trabajar con ellos fue tan lindo que desperté de buena gana a las siete de la mañana todos los días. gracias por confiar en mí. 






11.8.08

untitled writing and publishing project

el taller con los chamacos se termina este viernes. esta semana están trabajando duro para terminar las ediciones de sus proyectos individuales. tijeras, gluesticks, guillotina, cartulina, agujas, cuerda, fotocopia, compaginación. culminación y éxito. orgullo y satisfacción. danielle me dijo que le preocupaba que me fuera. "what am I gonna do if my new teacher is not cool?", me dijo. me sentí la maestra más cool del universo.

www.wonderlandny.com

"wonderland está en astoria, queens.
es un loft donde la gente se pinta el cuerpo de colores."
- Alicia














check out radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio check out radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidiocheck out radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidiocheck out radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio radiohead's new video checaut reidiojeds niu vidio






a cambio de repetir esto 1500 veces y repartir flyers de una campaña de awareness sobre la trata de personas (human trafficking, yes, that happens), vimos a radiohead gratis, con el skyline de newyork de fondo, desde el liberty state park en newjersey. aunque se me hace difícil entender las letras y en su show interactúan poco con el público, su música tiene tal fuerza e intensidad que todavía estoy latiendo.






[gracias natalia bruja]

6.8.08

actos poéticos

1
hoy en el subway vi a una viejita que tenía el cuerpo lleno de tatuajes y se vestía con ropa de chico que corre patineta en un skate park. usaba tennis, mochila, y del bolsillo del pantalón le colgaba una cadenita. yo quería mirarla y mirarla. hubiera jurado que era joven, a no ser por las arrugas junto a sus ojos y por la tinta regada de sus tatuajes antiguos. como me sentía rara mirándola (de seguro otra gente también la mira), le escribí en mi libreta una notita: "when i grow older, i want to be as young as you". le dibujé un sol y una carita feliz y cuando estuve a punto de bajar del tren, arranqué la hoja y se la di.
2
cada vez que puedo voy a la piscina de central park. de 7 a 8.30 abren sólo para nadadores adultos. el grupo de la gente que vamos es bastante constante. sin embargo, hoy me di cuenta que hay muchos actos constantes en el ritual de la piscina. por ejemplo, siempre amarro la bici del mismo poste y siempre nado sobre la misma raya de la piscina, en el mismo lugar. pero no soy la única. junto a mí siempre nadan un muchacho joven, alto, de gorrito negro, una muchacha asiática, y un señor que tiene una cicatriz grande en un costado y nada con un solo lado del cuerpo. hoy, cuando me di cuenta, le pregunté al muchacho si por casualidad él también usaba siempre el mismo locker. se sorprendió de que le hablara --nadar es un gesto individual y silencioso. pero cuando estuvimos del otro lado de la piscina me respondió "you get used to it".